domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

La comunidad de Romeral lamenta profundamente el fallecimiento del dirigente vecinal Luis Canales López

TE PUEDE INTERESAR

La comunidad de Romeral y los funcionarios de la municipalidad se encuentran consternados tras la reciente pérdida de Luis Canales López, quien falleció cerca de las 19:30 horas del jueves 4 de abril. Luis López, ampliamente conocido y respetado tanto en su rol de funcionario del departamento de operaciones de la municipalidad como en su posición de líder comunitario, dedicó varios años de servicio a la comunidad de Romeral.

Además de su compromiso con la municipalidad, Luis López se desempeñó con pasión como presidente de la junta de vecinos de Los Maquis, una localidad situada en el sector precordillerano de la comuna de Romeral, accesible por la ruta J-55. Su liderazgo y dedicación al bienestar de su comunidad lo hicieron una figura querida y respetada por todos quienes tuvieron el placer de conocerlo.

El alcalde Carlos Vergara, visiblemente afectado por la noticia, expresó su profundo pesar: “Nos toca profundamente. Luis fue un dirigente destacado de Los Maquis por más de 15 años. Era una persona enormemente comprometida con su comunidad y un funcionario municipal excepcional. Su partida nos deja un vacío enorme, no sólo por su contribución profesional sino también por el calor humano que siempre lo caracterizó.”

El alcalde señalo que la municipalidad de Romeral, junto con lamentar esta irreparable pérdida, se une al dolor de su familia, amigos y colegas.

En un giro doloroso y sorprendente, se ha dado a conocer que Luis Canales López tomó la decisión de quitarse la vida. Fue encontrado en el interior de la sede social de la junta de vecinos Los Maquis, donde también habría dejado una carta. Este suceso ha profundizado el impacto de su fallecimiento en la comunidad.

Las causas de su fallecimiento están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Los detalles sobre el velatorio y el funeral de Luis Canales López se comunicarán oportunamente, permitiendo a todos aquellos que lo conocieron rendirle homenaje y despedirse.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS