viernes, julio 12, 2024
7.1 C
Curicó

La Corte de Apelaciones de Rancagua ordena a una apoderada dejar de acosar a la profesora de su hija

TE PUEDE INTERESAR

La Corte de Apelaciones de Rancagua ha dictaminado que una apoderada deberá abstenerse de emitir comentarios ofensivos o realizar cualquier acción que pueda afectar la honra de una profesora del colegio de su hija. Este fallo se produce tras la acogida de un recurso de protección presentado por la docente de tercer año básico en contra de la apoderada, según informó el Diario Constitucional.

Los hechos y la persecución por Facebook

El incidente se originó durante una actividad de evaluación diagnóstica, cuando la menor solicitó permiso para ir al baño. La profesora, inicialmente, le preguntó si podía esperar, pero al recibir una negativa, autorizó la salida de la niña. Posteriormente, la madre de la menor llegó al colegio de manera alterada, exigiendo explicaciones y emitiendo juicios falsos sobre una supuesta discriminación.

Posteriormente, la apoderada realizó una serie de afirmaciones a través de una transmisión en vivo en Facebook, donde acusó a la profesora de discriminar a la niña por estar enferma, no tener uniforme y no permitirle ir al baño. Además, la docente denunció una persecución en su contra en la red social, con comentarios amenazantes como “si me la topo le saco la chucha donde sea” y “den la dirección para funarla”.

Defensa de la apoderada

En su informe, la apoderada sostuvo que tiene un mensaje de WhatsApp en el que su hija le dice que la profesora no la dejaba ir al baño, asegurando que su hija no miente en ese tipo de situaciones. Además, explicó que la transmisión en vivo fue realizada en un estado de desesperación y que eliminó el video dos días después, negando cualquier persecución posterior.

Fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua

La Corte de Rancagua acogió el recurso presentado por la profesora, constatando que las expresiones emitidas en la red social se referían a la recurrente como una persona que vulnera los derechos de los niños, afectando claramente su honra. El fallo subraya que el derecho a la libertad de expresión tiene como límite el respeto a la honra y dignidad de las personas.

En consecuencia, la Corte ordenó a la apoderada eliminar cualquier declaración ofensiva o atentatoria contra la profesora que no haya sido ya retirada y abstenerse de realizar futuras publicaciones de este tipo por cualquier medio de comunicación social.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Municipio de Curicó impulsa plataforma “DomDigital” para agilizar trámites en la Dirección de Obras Municipales

Desde el año 2020, la Municipalidad de Curicó, bajo la dirección del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha implementado la plataforma “DomDigital” (https://curico.domdigital.cl/) para facilitar...

Próximo sábado 20 de julio torneo de Tiro con Arco en Curicó

El próximo sábado 20 de Julio en el Gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó se realizará un interesante torneo interregional de Tiro...

Encuentran a guardia fallecido en caseta de máquinas del paso bajo nivel Villota Lautaro.

En horas de la tarde de este viernes, fue encontrado sin vida el guardia de la caseta de salas de máquinas del paso bajo...

Manto blanco de hielo en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Teno

A las 08:21 de este viernes 12 de julio, un automovilista capturó en fotografía un fenómeno poco común en la Ruta 5 Sur, específicamente...

REGIÓN O’HIGGINS