La boxeadora nacional Carolina “Crespa” Rodríguez, retuvo su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría gallo, midiéndose con la colombiana Dayana “Diamante” Cordero.
El combate se disputo en el Polideportivo del Estadio Nacional, en una velada que comenzó a las 20:30 y donde se realizaron ocho combates y la pelea de fondo entre la “Crespa” y la actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
En los momentos previos al combate, el ex boxeador nacional Martín Vargas recibió un reconocimiento por parte de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, por su exitosa carrera en la disciplina.
Durante el primer round, la chilena mostró un gran nivel y combatiendo con la guardia baja logró imponerse a su rival. Desde ahí, la pelea quedó pareja para ambas.
En el tercer episodio, en tanto, hubo un cabezazo accidental de las nacional a la cafetera.
En los siguentes rounds, Cordero trató de imponerse con la idea de sumar más puntos, pero la chilena resistió bien los embates de su rival, a pesar de la “tensión” que manifestaba la deportista nacional.
No fue fácil para “Crespita” y después de media hora de combate debió esperar las cartas de los jueces para celebrar su décimo tercera victoria profesional y mantener su registro invicto.
Fue en fallo dividido y las tarjetas 99-91, 95-98, 96-95 terminaron por darle el triunfo a Rodríguez y desatar la celebración en un Polideportivo del Estadio Nacional que contó con más de cinco mil personas en las tribunas.
“Estoy feliz por haberlo retenido pero estaba demasiado tensa. Me traicionaron los nervios. No me sorprendió su rival. Fue protagonista. Queda un sabor amargo. No fui yo. Hoy no fui la “Crespa”. Espero que la que venga sea mucho mejor”, apuntó tras el triunfo.