miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

La música pierde una leyenda: a la edad de 74 años muere Eric Carmen (Videos)

TE PUEDE INTERESAR

El mundo de la música está de luto tras el triste fallecimiento del músico estadounidense Eric Carmen a la edad de 74 años. Carmen, conocido como el vocalista del grupo Raspberries y autor de icónicos éxitos de las décadas de los 70 y 80 como ‘All by Myself’, ‘Never Gonna Fall in Love Again’ y ‘Hungry Eyes’, dejó un legado imborrable en la industria musical.

La noticia fue confirmada por su viuda, Amy Carmen, en un comunicado publicado en la web del talentoso intérprete y compositor. «Con tremenda tristeza comparto la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana», expresó Amy Carmen.

Para Eric Carmen, era una «gran alegría» saber que su música había tocado a tantos durante décadas y que sería su legado duradero, añadió el mensaje.

Como vocalista de Raspberries, Carmen alcanzó su mayor éxito con la canción ‘Go All The Way’. Tras la separación del grupo en 1975, inició una exitosa carrera en solitario que lo llevó a ser reconocido en todo el mundo por sus canciones pegajosas y románticas, como ‘Hungry Eyes’, popularizada a través de la película ‘Dirty Dancing’. Además, su canción ‘All By Myself’ fue versionada por Céline Dion en 1996, aumentando aún más su impacto en la industria musical.

Nacido en Cleveland (Ohio) en 1949, Eric Carmen se destacó en bandas locales antes de unirse a otros músicos para formar Raspberries a principios de los setenta. Con el final de la era de los Beatles aún fresco en la memoria, Carmen demostró su versatilidad vocal y su talento para componer melodías que cautivaron a audiencias de todo el mundo. Sus primeros discos con Raspberries, como «Raspberries» (1972) y «Fresh» (1972), continúan siendo apreciados hoy en día por sus armonías exquisitas y su elegancia musical.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS