sábado, abril 27, 2024
12.1 C
Curicó

La primera edición del GF Costa Epic conquista la zona central de Chile con un desafío ciclístico de 149 km

TE PUEDE INTERESAR

En un vibrante despliegue de tenacidad y pasión por el ciclismo, cientos de deportistas participaron en la primera edición del GF Costa Epic, un exigente recorrido de 149 km que atravesó los paisajes más emblemáticos de la zona central de Chile. Con el océano Pacífico como telón de fondo, el circuito abarcó desde Curanipe hasta Quirihue, pasando por Pullay, Buchupureo y Cobquecura, ofreciendo a los competidores una experiencia inigualable.

Los triunfadores de esta memorable carrera fueron Nicolás Cabrera y Daniela Carrera Alvarado, ambos destacados miembros del Team Chile. Cabrera se alzó con la victoria en la categoría masculina registrando un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 1 segundo, mientras que Carrera Alvarado dominó la categoría femenina con un crono de 4 horas, 45 minutos y 28 segundos. Esta última, además, llegó a la competencia ostentando el título de campeona mundial máster XCO.

La competencia, que logró convocar a 250 ciclistas, fue elogiada tanto por participantes como por autoridades por su hermoso pero desafiante recorrido, que unió las regiones del Maule y Ñuble. Nicolás Cabrera compartió su experiencia en la carrera: “Fue dura, con mucho desnivel, pero con unos paisajes muy bonitos. Estoy feliz por haber conseguido ganar». Por su parte, Daniela Carrera comentó sobre su victoria: “La carrera fue muy bonita, pero muy dura. Es una gran experiencia para mí”.

El podio masculino se completó con Ismael Porras y Sebastián Carvacho, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría femenina, Paulina Chacón y Lina Castro acompañaron a Carrera Alvarado en el podio.

Además de la ruta principal, se disputó un circuito de 87 km, donde Augusto Azua se llevó la victoria en hombres, y Léa Riccoboni hizo lo propio en la categoría femenina.

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, expresó su satisfacción por la realización del evento en su comuna, destacando la afluencia de turistas y el impacto positivo en el comercio local. “Estoy feliz, contenta de que en la hermosa comuna de Pelluhue se realice este evento», afirmó Reyes, anticipando su deseo de repetir la experiencia el próximo año.

La carrera GF Costa Epic fue ideada por José Tomás Larraín, de Sherpa Alpha, y Sergio Alarcón, ciclista profesional y entrenador del equipo Watts Co., quienes, inspirados por la belleza y el desafío de la ruta costera, decidieron transformarla en escenario de una competición que promete convertirse en un referente del ciclismo nacional e internacional. “Esta carrera la imaginé un día de mis vacaciones… sería impresionante para hacer una carrera”, recordó Alarcón, satisfecho por haber superado todas las expectativas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS