Universidad de Chile empató 1-1 con Cobresal en El Salvador por la primera fecha del Clausura 2015, los azules buscaron vértigo y ganas la apertura de la cuenta el primer tiempo, pero el infortunio y la gran actuación de Nicolás Peric evitaron que los azules se colocaran en ventaja.
Cobresal, por su parte, apovechó una mala salida de Johnny Herrera empezando el segundo tiempo y se puso en ventaja con un cabezazo potente de Ever Cantero.
Los azules se fueron con todo en busca de la igualdad, pero ni Landro Benegas ni Patricio Rubio pudieron con el pórtico local hasta que Cristián Suárez, terminando el partido, puso el empate definitivo a un dramático partido.
Ever Cantero, delantero de Cobresal, señaló que “este empate sirve pensando en lo mal que nos ha ido como local. Ojala que este torneo sea de otra forma”.
Leandro Benegas, flamante refuerzo azul, dijo que la Universidad de Chile perdió dos puntos en el norte. “Estamos siempre obligados a ganar, este resultado no sirve”.
Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte, señaló que “nos faltó el finiquito, tuvimos muchas opciones de gol. Mirando el partido e igualando al final del encuentro el punto termina siendo ganado, aunque vinimos por los tres puntos. Universdad de Chile fue superior”.
Agregó que “todavía falta fútbol, estamos en rodaje, hay qye jugar más partidos”. Sobre el nuevo posible fichaje, Maximiliano Rodríguez, jugador uruguayo, Neme señaló que “es de todo nuestro gusto, ojala se pueda integrar”.
La U formó con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Gonzalo Espínoza, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Guzmán Pereira; Enzo Gutiérrez, Patricio Rubio.
Cobresal jugó con Nicolás Peric, Patricio Jerez, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Johan Fuentes, Rodrigo Ureña, Hans Salinas, Carlos Escobar, Matías Donoso y Ever Cantero.