Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con tecnología de última generación Planta de Revisión Técnica de Licantén entró en funciones

LICANTÉN: Su puesta en servicio es reciente, no cumple aun su primera semana hoy y ya superó todas las expectativas, tanto para sus administradores, así como también para los usuarios.

Se trata de la Planta de Revisión Técnica (PRT) instalada en la comuna de Licantén, la que llegó a solucionar un antiguo problema a los propietarios de vehículos, prácticamente de todo el litoral curicano. Hasta ahora, para cumplir con esta obligación que indica la ley, sobre todo para obtener el permiso de circulación, debían trasladarse a Curicó, Santa Cruz, Talca o Constitución, con todo lo que ello implica, tiempo, desgaste de máquina, combustible, por nombrar algunas. Ahora ese detestable tramite lo pueden cumplir casi en su propia casa.

La nueva PRT, se ha puesto al servicio de las comunas de Licantén, Hualañé, Vichuquén, Curepto y otros puntos cercanos con tecnología de última generación donde la revisión comprende, en forma especial, los sistemas de dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes, parabrisas y vidrios, carrocería, puertas, asientos y ventilación, espejos, bocina, limpiaparabrisas y elementos de seguridad, velocímetro e instrumentos en general con tiempos de espera más cortos y eficientes. Se suma el poder obtener su hora vía internet y por teléfono, la idea es buscar siempre mayor eficiencia.

Una de las características más importantes de esta nueva PRT, es el sistema de recepción del vehículo, el automovilista no tendrá que bajarse a entregar los documentos, sino pasará por una caseta (similar a un peaje) donde entregará los papeles y se irán a través de una cinta neumática a las oficinas, los operadores llegarán a su automóvil, pondrán una protección en su asiento y manubrio e ingresarán a revisión, optimizando considerablemente los tiempos de espera.

Los horarios de atención de la PRT-Licantén son de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas y su página web es: www.chrt.cl