Inauguran generador eléctrico en sector Iloca

Inauguran generador eléctrico en sector Iloca

Durante la jornada de este miércoles autoridades de gobierno encabezado por el gobernador Roberto González, en conjunto con el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, y el Gerente de la Compañía General Eléctrica, Cristian Araya, inauguraron un segundo generador eléctrico en el sector de Iloca, el cual beneficiará a más de 2.500 vecinos.

El nuevo generador permitirá ser utilizado en caso de emergencias. Tiene una autonomía de 8 a 10 horas desde el hallazgo de la falla eléctrica, y cuenta con una potencia de 1MB. Con ello, se suma al segundo generador que ya tiene el sector con la misma capacidad, y complementa en 2MB la cobertura energética.

 “Es una importante obra, tal como lo señalaba la empresa. Y que ante una emergencia podrá responder de manera más inmediata al sector de Iloca y Duao, Esto dará tranquilidad a los vecinos que van a contar con el suministro eléctrico que es importante-, y sobre todo para esta localidad costera, considerando el turismo y toda la comunidad que vive acá”, señaló el Gobernador de Curicó.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Licantén, Marcelo Fernández, destacó la relevancia la nueva instalación, y valoró las gestiones realizadas por parte de la Gobernación de Curicó: “Estamos contentos hoy día por lo que significa una noticia de esta envergadura. De tener un apoyo ante a un corte de energía eléctrica. Y por tanto, hemos conversado con la empresa CGE y es una preocupación constante desde el Comité de Emergencias de la Gobernación para lo que significa poder enfrentar este tipo de dificultades. Con la zona costa, hemos tenido el compromiso con el reclamo respecto a los constantes cortes de energías. Y esto viene a enfrentarlo de mejor manera tal como lo decía la empresa. Esta es una solución para el sector de Iloca y Duao en caso de emergencias, por lo que hay una preocupación y por ende, hay una respuesta”, enfatizó la autoridad comunal.

Finalmente, el Gerente de Instituciones y Comunidades de la Compañía General de Electricidad (CGE), Cristián Araya, detalló la cantidad de personas que se verán beneficiadas: “Estamos sellando un acuerdo que teníamos con el Alcalde de Licantén. Con ello, estos equipos, suman dos megas; que van a tener la posibilidad de cubrir la necesidad de más de 2.500 clientes”. Asimismo, el encargado recalcó el tiempo que transcurre para reparar el servicio una vez detectada la falla: “Nuestras brigadas toman un tiempo de aproximadamente tres horas en identificar el hallazgo del problema, y con ello, activar los generadores. Por lo mismo hacemos una llamado a la comunidad, que entre más rápido notifique el problema, y más personas hagan el reclamo, menor será el tiempo de espera”explicó Araya.

 

 

Instagram
volver arriba