Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Tenencia temporal de Carabineros de Iloca por primera vez será comandando por una Mujer.

Desde su creación en 1934, María Paz Serón, manifestó sentirse orgullosa y agradecida de su mando por haberle otorgado esta responsabilidad.

Como cada año durante el periodo estival el Retén de Carabineros “Iloca”, dependiente de la Segunda Comisaría de Licantén, se eleva a la categoría de Tenencia Temporal, debido a la gran cantidad de veraneantes que llega hasta este sector costero del Maule, reforzando su trabajo preventivo y policial. Sin embargo, este mes de enero cuenta con la primera mujer a su mando desde la creación de este destacamento en 1934.

Se trata de la Subteniente María Paz Serón Rifo, de 24 años, y con seis en la Institución. Quien junto a su personal debe resguardar el orden del sector y la seguridad de sus casi mil 500 habitantes. Población que en esta época estival se ve incrementada a unas ocho mil personas semanalmente.

Esta joven oficial señala que se siente muy orgullosa y agradecida de su mando por haberle otorgado esta responsabilidad. “Este cargo conlleva un gran compromiso, por lo que todos los Carabineros de la Tenencia trabajaremos para brindar a la comunidad residente como a los visitantes, un balneario seguro donde puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad”, dijo la Subteniente Serón.

Quien agrega que las personas junto con asombrarse de ver a una mujer patrullando las calles se acercan a expresarle su alegría y desearle éxito en su trabajo, lo que sin duda la hace sentir más a gusto en este nuevo desafío.

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 10:37