Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Licantén realizará control de acceso a todas las personas que ingresen a la comuna

Imagen Referencial Imagen Referencial Diario El Calrin

Diferentes medidas restrictivas para poder controlar el aumento de contagios por CoronaVirus, han tomado algunos municipios del país. En la comuna de Licantén, ubicada en la zona costera de la provincia de Curicó, a contar de mañana, viernes, se efectuará un control de acceso a todas las personas que ingresen a la comuna.

Al respecto, el alcalde, Marcelo Fernández, explicó que la medida tiene como objetivo, proteger a la población de un posible contagio. “Lo que nosotros estamos haciendo, es un conjunto de medidas para lograr la prevención de contagios por CoronaVirus, esta es una forma de aportar y ayudar a la comunidad, por eso estamos sanitizando lugares públicos, calles, entre otras acciones”.

Los puntos habilitados para control de acceso a la comuna, para los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo son:

  • Sector Cruce La Higuera
  • Sector Escuela Los Junquillos
  • Sector Cruce Curepto-Lora
  • Sector Cruce Constitución

Marcelo Fernández, junto con pedir paciencia a los automovilistas que se dirijan a la costa curicana, señaló que, este control se realizará junto a Carabineros, personal municipal y de salud.

Durante el control de acceso se realizará

  • Medición de temperatura corporal a los ocupantes del vehículo
  • Encuesta epidemiológica
  • Registro y Solicitud de antecedentes del vehículo
  • Datos del conductor y acompañantes
  • Dirección de residencia o estadía temporal en la comuna

El alcalde hizo un llamado para que las personas, que viajen a la costa, que sea por algo estrictamente necesario, agregando que comerciantes y comunidad se encuentra unida para prevenir los contagios y que, a raíz de esto, reconocidos locales han cerrado su atención de público.  

Finalmente, Marcelo Fernández, reiteró el llamado para que la comunidad de la costa y el país, se quede en sus hogares, ya que de esa manera se reduce considerablemente la posibilidad de contagiarse con el virus.  “Ya se ha dicho por todos lados, estas no son vacaciones, este no es un momento para relajarse, al contrario, debemos estar todos atentos y cuidarnos, por eso invitamos a que la gente se quede en sus hogares y salga los menos posible de sus residencias”, puntualizó.

Cabe consignar que, en la costa de la provincia de Curicó, no se registran casos confirmados por CoronaVirus y que esta medida de control de acceso a la comuna de Licantén, se puede replicar posteriormente.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 21:40