Imprimir esta página

Inauguran dos obras de infraestructura deportiva en la comuna de Licantén

Abril 15, 2021

Con la presencia del Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, el Jefe Regional de la SUBDERE, Carlos Rosas, el consejero regional George Bordachar Sotomayor y el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, se inauguraron dos obras de infraestructura deportiva para esa comuna costera.

Se trata de una Piscina Municipal Inclusiva ubicada en Avenida Lautaro que contempla una elevadora hidráulica, alternativa al uso de la escalera, por cuanto permite a las personas con algún grado de discapacidad, ingresar al agua sin apoyo externo.

Acto seguido, se hizo entrega de una cancha de material de arcilla para la práctica del tenis, que complementa el Complejo Deportivo Municipal con una cancha de pasto sintético y una cancha de polipropileno.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó que recintos corresponden al IND y que fueron entregados en administración delegada a la Ilustre Municipalidad de Licantén.  “impresionada gratamente por la calidad de estas obras que permitirán convocar, en primer término, a personas con capacidades diferentes en la práctica de la para-natación. Contarán con una elevadora mecánica que les ayudará a ingresar al medio acuático, sin apoyo externo, como un paso muy importante a la inclusión y ejemplo para otras comunas. También una acogedora cancha de tenis, graderías, cierre perimetral e iluminación artificial que permitirá la práctica y fomento del tenis en toda época del año, así que felicitar al alcalde Marcelo Fernández y Consejo Municipal e instar a la comunidad a cuidar este patrimonio deportivo que están recibiendo”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En tanto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, expresó “estamos inaugurando una piscina inclusiva, una cancha de tenis de arcilla y un cierre perimetral en la cancha de fútbol de Iloca, acompañando con otras canchas e ir transformando a un Complejo en ese territorio. Es decir, queremos ir equilibrando la comuna con estas construcciones deportivas. Queremos que quien visite la comuna, tenga acceso al deporte, acceso al turismo y acceso a la inclusión”, dijo.

La Piscina Municipal cambió su sello a una Piscina Municipal Inclusiva, para lo cual se le adosó una rampla o elevadora hidráulica para el ingreso al agua que funciona con tecnología de punta.

También se construyeron camarines con acceso universal y servicios higiénicos adaptados.

La iniciativa tuvo un costo de 81 millones 656 mil 193 pesos, con cargo a fondos del Convenio de Transferencia del Fondo de Iniciativa Local (FRIL).

En tanto, la cancha de material de arcilla para la práctica del tenis, es complementaria a las obras deportivas del Estadio Municipal.

Es una carpeta de pasto sintético con tribunas, cierre perimetral, 6 postes para la iluminación artificial y sistema de drenaje por una inversión de 59 millones 571 mil 192 pesos, financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Es decir, la inversión total en ambas obras supera los 140 millones de pesos.