Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Más de 30 horas atrapado al volcar camioneta y terminar entre matorrales, ramas y bajo un puente en ruta J-60

Enero 20, 2021

Con fracturas, pero sin riesgo vital, fue rescatado en horas de esta mañana un ciudadano de Santiago, quien permaneció, más de 30 horas, atrapado en su camioneta entre matorrales y bajo el puente La Leonera de Licantén, luego que en la noche del lunes, se quedara dormido al volante y volcara hacia uno de los costados de la ruta costera de la provincia de Curicó.

El hecho se desencadenó cuando este conductor, de 68 años, identificado como José Pablo Icaza Noguera, se dirigía hacia la zona de Constitución utilizando para ello la ruta interior por la provincia de Curicó y fue, en el sector del puente de La leonera, ya de noche, y afectado presumiblemente por el cansancio, que se durmió al volante.

Ello hizo que la camioneta, en esa zona de curva, saliera de la calzada y volcara, desplazandose hacia la parte baja del puente, quedando el vehículo y su único ocupante entre matorrales, pastizales y zarzamoras. Además, el móvil fue a parar en un sitio de difícil acceso y por ende no observable a simple vista, según explicó el teniente de bomberos de Licantén, Francisco Calquín.

“Hoy miércoles, a eso de las 08:30 trabajadores que transitaban por el lugar observaron una rueda que se desprendió de la camioneta y al acercarse escucharon los llamados de auxilios del ocupante del vehículo, por lo que se alertó de la situación a carabineros y bomberos de Licantén”, que acudieron en rescate del malogrado chofer.

Sostuvo que “él nos cuenta que venía de Santiago, rumbo a Constitución y que se habría quedado dormido, no se dio cuenta, solo se acuerda que fue de noche y que despertó al otro día, desorientado, atrapado, y más aún que la camioneta no se veía desde la ruta”, agregó el oficial de bomberos, precisando que en el rescate también participó bomberos de Hualañé ante un lugar de difícil acceso.

Lo anterior fue complementado por el jefe (s) la 2a Comisaría de Licantén, capitán Cristian Tapia, quien corroboró que la camioneta siniestrada, quedó “tapada por los matorrales, debajo de las ramas de árboles, con su conductor en su interior, quien nos comentó que hacía dos días que estaba en el lugar, ya que el vehículo no se veía”.

Sostuvo que al momento del rescate el conductor estaba consciente, presentando algunas lesiones, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Licantén, donde se constató que poseían algunas fracturas, pero sin riesgo vital, manteniéndose en observación en el mismo centro asistencial”, acotó el comisario (s) de Licantén.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 11:48