5.000 mil controles preventivos realizó la prefectura de Linares durante la noche de este Viernes.

5.000 mil controles preventivos realizó la prefectura de Linares durante la noche de este Viernes.

En un despliegue policial por toda la comuna, con el propósito de evitar incivilidades y brindar seguridad a los ciudadanos.

La estrategia policial se efectuó durante este viernes y parte del sábado, en todo el sector juridiccional, tanto en la provincia de Linares como Cauquenes, a su vez en todo Chile.

El operativo anti delincuencia arrojó como resultados cerca de 5.00 controles preventivos, entre ellos, vehiculares, locales comerciales y de alcoholes y controles de identidad;de ellos se detuvo a 60 personas, de lo cuales 31 sujetos con ordenes de detención vigente, que dejan de estar en las calles; individuos fugitivos de la justicia por diversos delitos, ademas de la captura de personas sorprendidas cometiendo acciones ilicitas en el sector.

El Mayor de Servicio de la Prefectura de Carabineros de Linares, Mayor Cristián Gutiérrez Díaz sostuvó " Los servicios preventivos desarrollados se evaluan de forma satisfactoria; los cuales apuntaron a entregar seguridad pública y detener a sujetos requeridos por la justicia; se utilizaron diversas tácticas policiales, enfatizando en la georreferenciación de las problemáticas delictuales y la intersectorializacion del delito" dijo el Oficial.

La labor preventiva ejecutada por Carabineros de chile, se seguirá efectúando de forma sistematica,conel objeto de mantener el orden público y disminuir las acciones delictuales en todo el sector.

volver arriba