Carabineros de Linares solicita a la ciudadanía estar Atentos ante el delito de Abigeato.

Carabineros de Linares solicita a la ciudadanía estar Atentos ante el delito de Abigeato.

El robo de animales o abigeato es un delito que se puede evitar, tomando las medidas respectivas ante la protección del ganado y de los predios donde ellos permanecen.

En el marco de advertir el abigeato, es que Carabineros han efectuado un despliegue policial con la finalidad de aumentar las fiscalizaciones en lugares donde se genera este delito, extendiendo las recomendaciones de seguridad a la ciudanía.

Durante este lunes en la mañana, personal de la 1ra. Comisaría de Linares, efectuaron un amplio despliegue preventivo, concurriendo primeramente hasta el sector rural La Faja en la ruta L-215, en Yerbas Buenas, efectuando visitas a predios del sector; lo cual se seguirá realizando durante los próximos días en diferentes sectores del área, además de entregar medidas preventivas en diferentes carnicerías del centro de la ciudad.

El Comisario de la 1era Comisaría de Linares, Mayor Juan Gibert Payahuala recalcó las medidas de seguridad que se deben mantener para asegurar el ganado y los predios “ El abigeato consiste en el robo de animales desde predios particulares, para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye un gran problema para los propietarios de ganado; es por ello que Carabineros advierte a los vecinos a ser cuidadosos con el resguardo de sus animales así también  con la protección de los predios donde ellos pastorean; dentro de las recomendaciones más importantes se destaca que se debe mantener la documentación  correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales, activar sistemas de protecciones cierres perimetrales, mantener contacto permanente con vecinos”, concluyó el oficial.

Cada una de las acciones efectuadas, se encuadran en el marco de advertir y educar a la ciudadanía en la prevención del robo de animales, posterior faenación y venta clandestina. Por su parte Carabineros, hace un llamado a toda la comunidad, a adquirir producto en lugares autorizados, que cumplan con los reglamentos estipulados y accedan en la compra de alimentos de dudosa procedencia.

Se solicita a la comunidad, que si son testigos de situaciones extrañas, como vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos o desconocidos en las vías públicas o predios, comunicarse a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos de esta índole.

 

Instagram
volver arriba