Realizan Caravana en manifestación de rechazo al cierre de la Planta Iansa en Linares.

Realizan Caravana en manifestación  de  rechazo al cierre de la Planta Iansa en Linares.

Problemas de comercialización de la remolacha ponen el peligro el funcionamiento de la azucarera para el 2019.

El Directorio de Fenare y la Asociación de Líneas de Colectivos, sumados a  Agricultores, comerciantes y remolacheros, durante la mañana de este martes,  se manifestaron por diversas calles céntricas de Linares en rechazo por el por inminente cierre de Planta Iansa en la ciudad.

Durante la manifestación se realizaron caravanas de vehículos con pancartas con el fin que las autoridades de gobierno los escuchen a sus demandas tras el anunciado posible cierre y además se realizo entrega de una carta con  sus argumentos el cual 1.940 trabajadores se verían afectados por el cese de actividades de la industria remolachera. La cual traerá más cesantía en la provincia y región.

En la activad también contó con la presencia del el Alcalde Mario Meza reiteró su respaldo y entregaron carta a Gobernadora de Linares.

Según se ha indicado que la planta de Linares dejará de funcionar a contar del año 2019 debido a que no es rentable seguir operando la planta Iansa, la cual está funcionando al 30% de su capacidad. Por lo mismo quienes sigan insertos en el rubro deberán trasladar la remolacha a Chillán y Los Ángeles, asumiendo los costos de transportes. Todo esto es un escenario muy negativo y triste para Linares”

Un total de 150 trabajadores de planta, 250 de temporada, 500 agricultores que cultivan la remolacha en 5 mil 700 hectáreas de la zona, junto con 28 mil viajes de 30 toneladas y un 90 por ciento de los recursos por temporada para la provincia, sería el costo del cierre de la planta Iansa de Linares.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 05 Junio 2018 13:01
volver arriba