Municipalidad de Linares deberá pagar más de 60 millones de pesos por despido injustificado a funcionarias de Dideco.

Municipalidad de Linares deberá pagar más de 60 millones de pesos por despido injustificado a funcionarias de Dideco.

Una nueva demanda en contra, recibe la Corporación Municipal de Linares, donde deberá pagar cerca de 65 millones de pesos a funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) despedidas -según se señala en demanda impuesta- injustificadamente.

DEMANDA AUMENTA LA CRISIS

Dentro de la crisis financiera por la que atraviesa la municipalidad, que mantiene retenida una de sus cuentas del Fondo Común Municipal por la Tesorería General de la República, este nuevo veredicto remece aún más las arcas municipales. La gravedad del accionar financiero del municipio, es los pagos a los que se ha visto involucrado por despidos, indemnizaciones, que incluso, se le realizó el embargo de una máquina retroexcavadora.

Según consigna -Linares en Linea-, consta el acta de la audiencia entre el municipio y las demandantes, las partes acuerdan mantener cláusulas de confidencialidad en relación a los términos, entre los cuales, la Corporación solicitó a las demandantes y su abogado, a no dar a conocer este acuerdo a los medios de comunicaciones. 

Instagram
volver arriba