Sercotec brinda gran apoyo a trabajadores de Iansa

Sercotec brinda gran apoyo a trabajadores de Iansa

El Servicio de Cooperación Técnica” de la Región del Maule, trabaja en conjunto con personas que fueron desvinculadas tras el aviso de cierre de la planta.

​Sercotec saca cuentas alegres tras el plan de emergencias que se está ejecutando en la comuna de Linares, todo esto enfocado en los trabajadores de planta que fueron desvinculados por la empresa azucarera. 51 personas interesadas en emprender, con las cuales se está realizandoun diagnóstico respecto a sus capacidades y potencial de la idea de negocio. Esto se ha implementado de acuerdo con la metodología del programa “Centro de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica”.

Según el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia, “es un tremendo orgullo estar colaborando con los ex trabajadores de Iansa, hace algunos meses fuicontactado por el intendente para apoyar la emergencia y la respuesta de SERCOTEC fue contundente, ahora como institución estamos enfocados en apoyar a la comuna, ya que ha sufrido problemas económicos durante los últimos años. Este programa de emergencia se trata de un subsidio económico de 2 millones 700 mil pesos para aquellos trabajadores soñadores que desean emprender. Con esto les decimos que cuentan con el Servicio de Cooperación Técnica y el Ministerio de Economía para cumplir sus sueños, esa fue la solicitud que nos hizo él presidente Piñera y el Ministro Valente”.

Las fases que los futuros emprendedores están ejecutando para sus proyectos, son las siguientes:

Fase 1: Ingreso al programa “Atención en el Centro de Desarrollo de Negocios”, de Sercotec Linares. Aquí serealiza el diagnóstico respecto al potencial de la idea de negocio que presenta cada emprendedor.

Fase 2: Incubación de ideas de negocios, a través de esta asesoría especializada, la que está enfocada en lamodelación del negocio propuesto y elaboración de plan de trabajo. Esta es realizada por un consultor experto con dedicación exclusiva a los beneficiarios del programa de emergencia.

Fase 3: Implementación de planes de negocios, la duración es de cuatro meses, los cuales tienen como fecha de inicio el 1 de diciembre del 2018, y terminan el 30 de marzo 2019. Cabe destacar que en esta fase se implementarán los planes de negocios desarrollados durante la etapa anterior, y la disposición de fondo de inversión es de 81 millones de pesos, los cuales se implementarán en 30 planes de negocios,los que bordearán los 2 millones 700 mil pesos por proyecto.

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