Oficina de emergencia municipal entregó nuevo reporte sobre incendio que afecta a la precordillera de Linares .

Oficina de emergencia municipal entregó nuevo reporte sobre incendio que afecta a la precordillera de Linares .

Un nuevo reporte entrego la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Linares, respecto al Incendio Forestal que se registra desde la madrugada de este miércoles en sector Cajón Reybun, Alto Chupallar, precordillera de Linares.

Según el último reporte que entregaron pasado el mediodía, da cuenta que el incendio ya ha consumido cerca de 100 hectáreas de Pastizales, Matorrales, Arbustos y lo más lamentable es la cantidad de Bosques Nativos afectado por las llamas.

En la zona ya trabaja Brifes del Ejercito de Linares, con 50 Soldados; la Brigada de CONAF “Maqui 19” con 7 brigadistas, los que realizan cortafuegos preventivos en el bajo cerca de viviendas.

El incendio no ha podido ser atacado vía aérea dado las condiciones climáticas y el difícil acceso que presenta el sector. Al momento no se aprecia una cantidad importante de humo a diferencia de ayer miércoles. Durante la tarde se realizará un sobre vuelo para seguir evaluando este lamentable Incendio Forestal que daña profundamente el ecosistema natural de la precordillera linarense.

Por ahora se mantiene la “Alerta Amarilla” decretada por la ONEMI durante la tarde de ayer mientras se mantengan las condiciones actuales

Instagram
volver arriba