Febrero 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carabineros lanzó campaña “Navidad Segura” en Linares

LINARES. En horas de la mañana de este martes, en la Plaza de Armas de la ciudad, se dio inicio oficial a los servicios preventivos y de seguridad, que se enfocan en entregar resguardo policial a la ciudadanía en época navideña. La gestión, liderada por el alcalde, Mario Meza, junto al Comisario de la 1ra Comisaría Linares, Mayor José Cárcamo, dieron el inicio a la campaña “Navidad Segura”, como cada año en esta fecha del mes de diciembre, con el objetivo de entregar servicios policiales extraordinarios en brindar seguridad a la comunidad; para que efectúen sus trámites, compras y cada una de sus actividades de fin de año de la manera más tranquila junto a sus familias.

Ciudadanía y comercio

Implementación de servicios extraordinarios en materias de orden, seguridad, tránsito y servicios especializados, además de patrulla motorizadas, con la finalidad que, las personas se sientan más seguras mientras desarrollan sus compras de fin de año, así como también, los locatarios del comercio del área; lo cual representa un aumento significativo de personal de Carabineros en el sector céntrico y otros lugares de comercio.

Es por ello que se aumentará los niveles de seguridad y de vigilancia, a través de un trabajo de georreferenciación de diversos sectores de la ciudad que han sido seleccionados estratégicamente para una adecuada distribución de los Carabineros y la utilización de los recursos tecnológicos que se utilizarán para entregar una mayor sensación de seguridad, reducir la victimización y disuadir la presencia de antisociales.

Carabineros de Chile entregará una amplia cobertura de seguridad y autocuidado en toda la comuna, cumpliendo con las instrucciones y adoptando las medidas necesarias para su protección y no dar ventajas a quienes se encuentran fuera del marco de la ley.