Marzo 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Comisaría virtual la plataforma digital que permite realizar constancias en Carabineros vía online

Con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de algunos trámites sin la necesidad de acudir a los recintos policiales, Carabineros dispuso la plataforma digital denominada “Comisaría Virtual”,

Con este avance digital disponible desde junio de 2019, las personas podrán realizar constancias a través de internet; agilizando de manera eficiente la labor de la institución policial respecto de esta área de gestión.

Entre los trámites que se pueden realizar en el portal www.comisariavirtual.cl están:

  • Constancias referentes al abandono de hogar
  • Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a
  • Pérdida de documentos
  • Pérdida de teléfono móvil
  • Régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.
  • Además, este año se agregaron 4 nuevos trámites que se pueden efectuar en línea, estos son: Pensión alimenticia
  • Pérdida de TNE
  • Certificados de bomberos accidentados
  • Reportar conductas indebidas.

Para realizar los trámites se debe contar con clave única que se puede obtener en el Registro Civil, una vez que se accede al sitio web www.comisariavirtual.cl, será posible acceder a la ejecución del trámite determinado. Una vez finalizado el proceso se podrá descargar un comprobante y certificado de la constancia.

En la comuna de Linares, la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, se puede obtener información referente a la plataforma digital “Comisaría Virtual”; como adherirse a ella y que objetivos cumple, para que de esta manera las personas puedan acceder a este servicio eficaz y cómodo, para llevar a cabo sus diligencias.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 21:15