Octubre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adolescente es inculpado por la muerte de un primo que falleció ahogado en el río Achibueno de Linares

By Septiembre 24, 2020

Un menor de edad fue formalizado como autor del cuasidelito de homicidio de su primo Cristóbal Lobos Vivanco, niño de 14 años que el 8 de junio del año pasado cayó a las aguas del Río Achibueno, del sector Remolinos de Linares, y cuyo cuerpo fue encontrado sólo tras 22 días de búsqueda.

Con más de un año de investigación, la Fiscalía estableció que "la víctima en compañía del imputado menor de edad recorrían juntos el río y, tras una discusión y pelea, Cristóbal cayó a las aguas, donde finalmente pierde la vida", indicó el Ministerio Público.

Prohibición de acercarse a los familiares cercanos de la víctima

La fiscal Carmen Gloria Caamaño, que lidera la indagatoria, indicó que el caso tiene un "imputado adolescente", que enfrenta cargos por "cuasidelito de homicidio". 

"El tribunal concedió todas las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía: el imputado quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a los familiares más cercanos del joven menor fallecido", indicó.

"El plazo de investigación fue de tres meses, y finalmente se procedió al sobreseimiento definitivo por la investigación en torno a una supuesta obstrucción a la investigación, cuestión que también fue planteada por el Ministerio Público", añadió la persecutora.

uerellante sostiene que hubo "intención de matar"

Hace algunas semanas el abogado querellante Huber Hidalgo había adelantado al medio local Séptima Página Noticias que sería formalizado "por cuasidelito de homicidio el menor que acompañaba Cristóbal (Lobos) el día de su desaparición", y que se trata de un primo de la víctima.

"Los hechos estarían dados por un eventual cuasidelito de homicidio, es decir, un delito de carácter culposo donde existiría una negligencia por parte del sujeto que acompaña a Cristóbal. Más allá de este cuasidelito, nosotros hemos planteado desde un comienzo que estamos frente a un homicidio. De acuerdo a los antecedentes que tenemos, aquí claramente ha existido la intención de matar", sostuvo Hidalgo.