Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cajas con alimentos entregó Carabineros a vecinos afectados por la pandemia

Durante la mañana de este viernes se entregaron las cajas de alimento a familias con necesidades diversas.

 

LINARES. La emergencia sanitaria que actualmente azota a Chile y a gran parte del mundo, ha dejado estragos inminentes en cuanto a las problemáticas sociales. Las necesidades cada vez son mayores y la falta de recursos es palpable. Por ello, y como una manera de cooperar con algunas familias que más lo requieren, Carabineros de la 1ª Comisaría de Linares, entregó cajas de alimentos durante horas de la mañana del viernes.

Bajo una lluvia fría y copiosa, se dirigieron hasta Villa Jerusalén y Población Comandante Araya, liderados por el comisario de Linares, Mayor, José Cárcamo Tenorio, junto a los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria del sector. Se coordinó, previamente con las juntas de vecinos de cada lugar y, se llevó a cabo la entrega de los significativos obsequios, cargados de cariño, respeto y apoyo, los que se llevaron a cada uno de los domicilios, donde se otorgaron de manera directa y presencial. Cada una de las cajas con alimento, fueron confeccionadas, una a una, con la cooperación de todos los funcionarios de la unidad policial de la comuna, quienes, incentivados por su espíritu solidario y fraterno, quisieron entregar una ayuda en estos momentos de dificultad a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Comisario de Carabineros de la 1ª Comisaría de Linares, Mayor, José Cárcamo, mencionó la importancia de ser solidarios y fraternos en estos momentos complejos “hemos querido contribuir, de esta manera, a través de este gesto, con alimentos para los vecinos que están pasando por situaciones complicadas, atendiendo a la realidad que se vive por estos días a causa de pandemia generada por el Covid-19, y sus efectos que está teniendo en muchas familia linarenses; por eso, el llamado a la ciudadanía es hacer solidarios y fraternos con quienes más lo requieren, a ser capaces de entender las realidades existentes y cooperar dentro de las posibilidades que se pueda ”, dijo el oficial.

Las cajas con alimentos se recibieron en un contexto de gran emotividad y agradecimiento, destacando por parte de los vecinos el gesto realizado por personal de Carabineros de la 1ª  Comisaría de Linares, durante estos meses difíciles, tanto por la pandemia del Coronavirus, como por las inclemencias del clima; lluvias, vientos, y el frio que se deja sentir cada vez de manera más cruda.