Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Denuncian entrega equivocada de personas fallecidas en el hospital de Linares 

Enero 01, 2021

“Denuncian que el cuerpo de su familiar fue entregado a otra familia de Yerbas Buenas y ya se encuentra sepultada”

Una familia de Linares, denunció la tarde de este Viernes 1 de enero, que el cuerpo de su madre quien falleció la tarde del 31 de Diciembre por COVID-19 fue entregada a una familia de la comuna de Yerbas Buenas y ya se encontraría sepultada en la misma comuna.

El hecho quedó al descubierto cuando una de las hijas exigió ver a distancia el rostro de su madre antes de dar el último adiós. Fue en ese momento cuando se percataron que este no correspondía al de su madre, si no a otra persona. Tras una seria de preguntas, se constató que una funeraria retiró el cuerpo desde la morgue del hospital y lo traslado al cementerio de la histórica comuna para ser sepultada tal como establece el protocolo de COVID.

Por su parte el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, pidió disculpas a las familias afectadas y anunció que se realizará un sumario para determinar responsabilidades del caso.

Desde las familias indicaron que realizarán las acciones legales pertinentes no solo en contra del Hospital, sino también, contra las funerarias encargadas de realizar los servicios, que también tendrían responsabilidad en el hecho.

 

Modificado por última vez en Sábado, 02 Enero 2021 20:54