Identificarse

En Linares solo alumnos de cuarto medio vacunados contra el Covid-19 podrán volver a clases presenciales

Julio 23, 2021

La Municipalidad de Linares informó que solamente los estudiantes de cuarto mediode los liceos municipales de la comuna, que estén vacunados contra el Covid-19, podrán volver a clases presenciales.

La medida, que regirá desde el 2 de agosto, fue tomada en conjunto con las comunidades educativas de los cuatro establecimientos educacionales dependientes del municipio, como lo son el Instituto Politécnico, Valentín Letelier, Comercial y Diego Portales.

"Solamente, de manera voluntaria, los alumnos de los cuartos medios de los cuatro liceos municipales de nuestra ciudad, y que se hayan vacunado en primera y segunda dosis, podrán acceder a clases presenciales. Aquellos alumnos que no deseen hacerlo, vamos a continuar desarrollando las clases telemáticas para el segundo semestre", dijo el alcalde, Mario Meza.

Por su parte, John Sancho, administrador municipal de Linares, agregó que "esta decisión responde a solicitudes hechas por la comunidad educativa. Decisiones tan importantes deben ser consensuadas de manera transversal con la comunidad educativa, padres y apoderados y respaldada desde el aspecto técnico por nuestra Dirección Comunal de Salud".

Desde el municipio agregaron que se sumó un seguro de salud para garantizar cualquier contagio que puedan sufrir trabajadores del área de la educación, y que los estudiantes que vuelvan a clases, lo podrán hacer con uniforme o ropa de color.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Julio 2021 10:29