Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Más de $3.670 millones para reponer y ampliar Hogar San Camilo de Linares

El Consejo Regional del Maule aprobo $3.670.738 millones de pesos para la reposición y ampliación del Hogar de Ancianos San Camilo de Linares de la congregación Las Hermanas del Orden Hijas de San Camilo

La ejecución del proyecto busca principalmente disminuir el déficit actual de capacidad y mejorar el servicio del establecimiento de larga estadía a los requerimientos y cuidados de las personas mayores en situación de abandono de toda la comuna de Linares y alrededores, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.  

En ese sentido, el Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero partir agradeciendo a la Congregación del Hogar San Camilo por el tremendo trabajo y la tremenda entrega que han hecho en la comuna y Provincia de Linares. Esta noticia que vinimos a entregar junto a los 20 Consejeros viene a ser un reconocimiento del trabajo que han hecho y el compromiso que tenemos como Gobierno con nuestros adultos mayores de la Región del Maule. Como Estado tenemos una deuda bastante grande y la hemos estado tratando de cumplir desde el Gobierno Regional con proyectos como este o el de Centros de Día de adultos mayores que estamos trabajando en las 30 comunas de la Región del Maule”.   

Este proyecto fue aprobado por los 20 Consejeros Regionales y será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule.  

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, indicó que “Nos satisface como Consejeros Regionales hacer el trabajo que la gente nos encomendó y está aprobación nos satisface enormemente mejorar porque estamos haciendo algo por los adultos mayores. Estamos ampliando lo que el servicio que el Hogar San Camilo entrega para la comuna de Linares a toda la Provincia”.  

El proyecto consiste en la reposición total del hogar donde residen más de 100 adultos mayores, la superficie a construir alcanza los 3.135 metros cuadrados.  

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 20:29