Enero 24, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medidas especiales para evitar aumento de contagios Covid-19 aplicarán en Linares

Enero 11, 2021
  • Gobierno decretó que Linares retrocedió a la Fase 2 de “Transición” lo que significa restricciones en la semana y confinamiento obligatorio los sábado, domingos y festivos

LINARES. El alza de casos, ha llevado a la comuna a tener al día de hoy más 100 casos activos de Coronavirus, es por eso que, desde el municipio liderado por el alcalde, Mario Meza Vásquez, se creó un programa que engloba seis medidas concretas que buscan aportar en contener esta pandemia. “Haber retrocedido a Fase 2 con confinamiento los fines de semana. Es una noticia no muy alentadora, pero, en definitiva, viene a diagnosticar un hecho súper concreto de la causa, que en Linares tenemos más de 100 contactos activos. Cuando la vez pasada entramos a cuarentena disminuimos a 63 los casos. Por eso hemos tomamos medidas concretas en la ciudad, estamos duplicando las tomas de PCR los días lunes y miércoles de 09:30 a 12:30, además se va a cerrar la Plaza de Armas, existirá un exhaustivo control sanitario en la avenida León Bustos, en cuarto lugar, le estamos pidiendo al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que pueda generar restricción vehicular de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde porque está dentro de sus potestades. En definitiva, creemos que con estas medidas vamos a contribuir significativamente a poder superar esta etapa dos. Sin lugar a duda, los fines de semana las ferias tanto de las pulgas que se realizan en la ciudad se van a tener que suspender por estar en etapa”, explicó la máxima autoridad comunal.

Además, el edil reiteró el llamado a la ciudadanía, indicando que para que esto funcione los esfuerzos no sólo deben ser de las autoridades, sino que también de la ciudadanía para que respete las medidas que nos permitan seguir adelante como ciudad.