jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

llaman a no más Hogares Temporales para Perritos rescatados en sector Vista Hermosa en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

El municipio curicano, a través de su Departamento de Protección Animal, anuncia un cambio significativo en su enfoque hacia la adopción responsable de perros rescatados. José Ignacio Soto, encargado del departamento, destacó que se dejarán de priorizar los hogares temporales para los canes rescatados de la fundación «Almas en el Camino».

En lugar de ello, el municipio ha establecido un riguroso proceso de adopción que cumple con todas las normativas vigentes. Aquellos interesados en brindar un hogar estable a estos perros deben visitarlos personalmente, completar una ficha, y ser evaluados antes de que se considere la entrega en adopción.

Soto subrayó que la decisión de no priorizar los hogares temporales se debe a la responsabilidad legal que tienen sobre los animales rescatados. Además, se están implementando filtros y evaluaciones a través de la Fundación Paticorta para garantizar que los perros sean entregados a hogares definitivos de manera cuidadosa.

En respuesta a especulaciones sobre la entrega a terceros para facilitar la adopción, Soto fue claro al afirmar que esta práctica no está ni estará en las políticas municipales. Se comprometió a llevar a cabo un proceso serio y ordenado hasta que todos los perros encuentren hogares permanentes.

Actualmente, aproximadamente 60 perros están siendo preparados para la adopción, recibiendo tratamiento veterinario y cuidados especiales de voluntarios y estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica del Maule. Se estima que este proceso transitorio culminará en un máximo de tres meses, cerrando este capítulo de manera efectiva.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS