miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Llaman a prevenir el contagio de Virus Hanta en zonas rurales de la comuna de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

El Departamento de Salud de Curicó anuncia una campaña preventiva en los sectores de La Obra, Cordillerilla, Chequenlemu, Upeo y Potrero Grande, focalizada en la temporada estival para combatir el virus Hanta.

La enfermera Camila Fernández, responsable de epidemiología, destaca la importancia de esta iniciativa, enfocándose en zonas rurales como Los Niches, Sarmiento, Potrero Grande y La Obra. Durante el mes de enero, se intensificará la entrega de información en Upeo, Chequenlemu y Cordillerilla, áreas turísticas durante la temporada.

Fernández enfatiza la prevención mediante ventilación, limpieza con cloro y el mantenimiento de áreas libres de basura y maleza para evitar la transmisión del virus Hanta, transmitido principalmente por aerosoles de heces o orina de roedores infectados.

En cuanto a los síntomas, se destaca la importancia de estar alerta a señales como alza abrupta de temperatura, cefalea, malestar general, dolor abdominal, náuseas y vómitos, especialmente si se estuvo en zonas propensas a roedores portadores del virus.

Se subraya que los Servicios de Urgencia Rural (SUR) en Los Niches y Sarmiento operan de lunes a viernes de 17:00 a 00:00 horas, y los fines de semana y días festivos de 08:00 a 16:00 horas. La comunidad se insta a estar informada y tomar medidas preventivas durante la temporada estival.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS