Los incendios forestales siguen en aumento en la región, pese al gran despliegue que a realizado personal de bomberos y brigadistas de conaf, ya son 15 mil sesenta las hectáreas consumidas por el fuego y que en la actualidad se mantiene con tres focos activos.
Dada esta situación, el ministerio del interior solicitó apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego de Argentina, los que en las últimas horas enviaron al Maule una flota de cuatro aviones Tractor, camiones forestales Arana y una brigada de 30 hombres para sumarse a las labores de combate del fuego.
El panorama para los próximos días no es muy alentador puesto que las temperaturas subirían en esta zona haciendo más propicia la propagación del fuego, donde la dirección meteorológica pronostica temperaturas cercanas a los 33 a 34 grados nuevamente para la región , a partir de este Miércoles, condición que permanecerá hasta el fin de semana.
Durante las últimas horas hubo familias que escapando del fuego llegaron hasta la rivera del rio claro, debiendo ser rescatadas por personal de la Armada.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra en plena implementación de una tienda de campaña para atender a la fauna silvestre y los animales domésticos quemados, los que pese a la voracidad del fuego, han logrado sobrevivir necesitando atención veterinaria de urgencia.