Con gran energía y entusiasmo se encuentran los vecinos del sector costero de la provincia curicana, en el gran concurso de Chile Pinta Caleta, de la empresa Sodimac en conjunto con un techo para Chile.
En la oportunidad la caleta de Llico fue seleccionada como una de las 10 mejores y que entro a un concurso para que sea pintada casi en su totalidad por jóvenes voluntarios sin costo para los vecinos y con materiales nobles al medio ambiente, asi dando una nueva imagen a los turistas.
Cabe recordar que entre el mar y campo a un costado de la Reserva Nacional Laguna Torca se encuentra “Llico”, que en mapudungún significa agua de salida o desaguadero. San Juan, Pelícano y Lucio son algunos de los más de 80 botes que salen al mar a buscar el sustento diario. Todos llevan su bandera chilena, tradición que comparten desde el 27F.
Para dar a conocer la caleta, los lugareños construyeron un museo que ostenta más de 500 piezas de colección, donde se encuentran animales disecados, antiguos artículos de buceo que los pescadores utilizan diariamente en su trabajo, corales y un extraño gusano marino del que poco se sabe científicamente.
En el Restaurant “La Playa” don Renato se encarga de recibir a los turistas que llegan al lugar. Sus platos están preparados con lo que el mar les entrega. Aparte de la merluza, puedes encontrar machas a la parmesana, corvina y congrio en todas sus versiones.
Al momento la caleta de Llico cuenta con cerca de 6.300 votos y debe quedar seleccionada entre las 5 más votadas para poder ser hermoseada, y ustedes pueden votar ingresando a este link http://www.chilepinta.cl/caleta/llico .