Patrullajes preventivos y el aviso oportuno de los vecinos del sector de la Villa Santa Blanca permitieron que Carabineros de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente detuviera a un sujeto cuando huía desde una vivienda que había robado.
El hecho se registró la tarde de ayer, y según el oficial a cargo del procedimiento, Subteniente Francisco Marambio Escobar, vecinos del sector alertaron a Carabineros sobre la presencia de un sujeto que merodeaba las viviendas y los locales comerciales ubicados en el sector.
Ante esto, los uniformados realizaron un patrullaje preventivo por las calles de la Villa Santa Blanca, percatándose que un individuo con las características denunciadas salía de una casa saltando una pandereta y al ver la presencia de Carabineros intentó huir, siendo alcanzado por los uniformados.
Al revisar el bolso que portaba se encontró una consola de juego, una máquina de coser y perfumes, las que había sustraído desde el mismo domicilio desde el que huía.
Según el dueño de casa, cuando ingresó a su vivienda sintió ruido en el interior, logrando ver al sujeto cuando salía por uno de los ventanales y saltaba el cierre perimetral.
Debido a esto, el sujeto, identificado con las iniciales L.M.E.M., fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.