La aerolínea Lufthansa canceló más de 1.400 vuelos debido a lo que sería la huelga más larga en la historia de la aerolínea.
La huelga pilotos comenzó ayer a las 11.00 GMT con los vuelos de corta y media distancia y se extenderá hasta prácticamente toda la jornada de hoy, ampliando la protesta a los vuelos de larga distancia, los más rentables de la firma, lo que afectará a más de 160.000 pasajeros, de acuerdo al sindicato Vereinigung Cockpit (VC).
Esta convocatoria sigue a la huelga de 12 horas realizada el pasado jueves por los pilotos de Germanwings, la filial de bajo costo de Lufthansa.
Además, el paro de lunes y martes supone la octava ronda de huelgas protagonizada por los pilotos de esa aerolínea desde el pasado mes de abril,
La acción “no es comprensible y de ninguna manera proporcional”, dijo Lufthansa en un comunicado.
Y agregó que pretende operar alrededor de un tercio de los vuelos, unos 700, de sus conexiones de corto alcance en los dos días con ayuda de pilotos voluntarios, así como de otras aerolíneas.
Lufthansa y sus filiales –Germanwings y Lufthansa Cargo- y el sindicato negocian desde fines de marzo la reforma de la jubilación anticipada a la que podrán acogerse hasta 5.400 pilotos.