PDI Esclarece robos en poblaciones de Machalí.

PDI Esclarece robos en poblaciones de Machalí.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional,  efectuaron investigación en virtud a diversos robos que afectaron a vecinos de las Poblaciones La Vinilla y Los Cóndores de la Comuna de Machalí.

Fue así que los detectives de la brigada especializada,  efectuaron durante dos meses, diversas diligencias investigativas entre ellas el trabajo científico técnico, como la inspección ocular de  los sitios de sucesos,  entrevistas, declaración de testigos, reconocimientos fotográficos y análisis de cámaras de seguridad privada,  permitieron establecer la identidad de un imputado a quien le denominaban “Chanco Colgado”, sujeto de 22 años que estaría involucrado en tres hechos afectaron a vecinos de las poblaciones antes indicadas.

El fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida gestionó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad la respectiva orden de entrada y registro a su domicilio, la que se materializó en la jornada de ayer.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal del caso, quien instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo en lugar habitado.

De igual forma se continúa investigando la participación de este individuo en otros delitos de similares características, sumado a otros imputados  del Foco  que es dirigido por la Fiscal Fabiola Echeverria.

Instagram
volver arriba