lunes, mayo 27, 2024
8.1 C
Curicó

Manifestaciones de camioneros en Linares y Miraflores afectaron gravemente el tráfico durante la noche del lunes

TE PUEDE INTERESAR

El paro de camioneros convocado por la Confederación Fuerza del Norte, durante la noche del lunes generado significativas congestiones de tráfico en la Ruta 5 Sur, extendiéndose desde el sector La Isla hasta más allá de la ciudad de Linares, en dirección norte a sur. Tramos donde los automovilistas enfrentaron largas horas de tráfico detenido o a paso muy lento.

Carabineros trabajo intensamente durante la noche para intentar restablecer el flujo normal de vehículos, reubicando a los camiones a un costado de la carretera. No obstante.

Además, los camioneros han llevaron a cabo bloqueos intermitentes en los sectores de Miraflores, en el kilómetro 310, y en La Isla, en el kilómetro 304, afectando la circulación en ambas direcciones de la Ruta 5 Sur y provocando importantes atascos.

Sobre la manifestación el Ministro Marcel subrayó la importancia de la libre circulación, afirmando que es un derecho que debe ser protegido por el Estado y que las prohibiciones parciales pueden tener un impacto limitado dependiendo de la alteración al tráfico.

Cristián Sandoval, presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, desde el palacio de gobierno, indicó que la paralización afecta desde Arica hasta Linares con un 80% de adhesión, sumándose a ella otras ciudades del sur del país. Sandoval también criticó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien descartó entablar diálogo con los camioneros al considerar que la movilización no responde a una causa gremial legítima.

En horas de esta mañana de martes, no se han reportado incidentes graves en la ruta, producto de la movilización. aunque la visibilidad se ha visto afectada en algunos tramos debido a la presencia de bancos de niebla, especialmente en la comuna de Río Claro, entre los kilómetros 135 y 220.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS