
Producto del sistema frontal que este lunes afectó gran parte de la región, Onemi O’Higgins declaró alerta temprana la que fue levantada en la jornada de hoy, producto de la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de
Chile que indicó que no se prevé la ocurrencia ni desarrollo de eventos hidrometeorológicos significativos en los próximos días.
Chile que indicó que no se prevé la ocurrencia ni desarrollo de eventos hidrometeorológicos significativos en los próximos días.
Sin embargo, las marejadas que ocasionaron en las caletas pesqueras de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredores, causaron algunos daños sobre todo en sectores cercanos a las playas, como por ejemplo en el principal balneario donde se vieron afectadas las caballerizas ubicadas en la playa principal.
De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Alerta Temprana de Onemi (CAT), el litoral presentó marejadas con rompientes de 3.7 mts. y viento norte de 30 a 37 nudos.
Respecto a situaciones reportadas a Onemi por los comunales y provinciales de emergencia, hubo anegamiento de tres viviendas en el Pasaje Aurora Mira de Villa El Sol de Rancagua, por el desborde de canal. Mientras que en la provincia de Colchagua, específicamente en San Fernando, se registró el cierre de los pasos bajo nivel “Los Huertos” y “Las Ánimas”, además del colapso de alcantarillado por aguas lluvias en la población Gabriela Mistral, específicamente en el pasaje Juan Godoy