En la Jornada de hoy viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes entregó su veredicto en el juicio contra Martín Larraín Hurtado, hijo del ex senador Carlos Larraín acusado por su responsabilidad en la muerte de Hernán Canales Canales tras las celebraciones de fiestas patrias de 2013.
Según la determinación del tribunal dada a conocer por la jueza Darina Contreras, Martin Larraín es declarado culpable por cuasidelito de homicidio, sin embargo, fue descartado el cargo por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, ya que esto no se pudo comprobar.
“Los hechos establecidos por este tribunal, no permiten tipificar el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, En consideración a que los antecedentes probatorios aportados por la fiscalía no han podido establecer el estado de ebriedad del imputado”, indicó la magistrado, Darina Contreras.
Mientras tanto para los que acompañaban a Larraín Hurtado la noche del accidente, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, fueron absueltos del delito de obstrucción a la investigación, hecho del cual fueron acusados tras los contradictorios testimonios que entregaron durante la primera etapa de la indagatoria.
La sentencia contra Martín Larraín, será leída el viernes 18 de julio en la que se conocerá la pena que este deberá cumplir por su responsabilidad en la muerte de Hernán Canales.