Varias zonas han sido afectadas nuevamente por fuertes lluvias, sobre todo en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en un nuevo balance.
Según la Onemi, a nivel nacional se registran 1.138 personas damnificadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos, mientras que 12.813 personas permanecen aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas. En tanto, 34 viviendas se encuentran en condiciones de daño mayor no habitable y 9 viviendas permanecen destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos.
Respecto al suministro eléctrico, hasta ahora hay 12.610 clientes sin servicio en las regiones del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Temprana Preventiva en la zona norte del país, específicamente para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante la jornada.
En la región del Biobío 6 mil personas se encuentran aisladas y en la Araucanía de 13.702 personas se encuentran afectados por alteración de conectividad, caminos inundados, colapso de canales y anegamientos.
Además, en la comuna de Río Negro se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas, 874 damnificados y 720 evacuados, producto de anegamientos.