viernes, julio 12, 2024
7.1 C
Curicó

Más de 20 años de cárcel para los autores de violento asalto en Parral

TE PUEDE INTERESAR

En un fallo reciente, el Tribunal Oral de Cauquenes ha impuesto condenas significativas a una pareja responsable de un violento asalto en la comuna de Parral. El juicio, llevado a cabo por la Fiscalía de Parral, concluyó con una pena combinada de más de 20 años de presidio para los implicados.

El 28 de abril de 2023, Miguel Segundo Escobar Vergara y su pareja, Franca Simona Fuentes Matus, realizaron un asalto a un domicilio en la Población Padre Hurtado. Utilizando un taxi para llegar al lugar, los delincuentes ingresaron violentamente al inmueble, intimidando a los residentes con un arma de fuego y sustrayendo diversos objetos de valor, incluyendo electrónicos y dinero en efectivo. Durante el incidente, Escobar Vergara agredió físicamente a los ocupantes del hogar.

La detención de los asaltantes fue posible gracias a una orden de entrada y registro emitida por el Ministerio Público, que permitió a la Policía de Investigaciones (PDI) encontrar las especies robadas en la residencia de los condenados en Villa O’Higgins. Durante la operación, las autoridades también incautaron 6.7 gramos de clorhidrato de cocaína, 499 gramos de cannabis sativa y el arma de fuego utilizada en el asalto.

Sentencias Impuestas

Miguel Segundo Escobar Vergara recibió una sentencia total de 20 años y 541 días por los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de arma. Franca Simona Fuentes Matus fue condenada a 5 años y un día por tráfico ilícito de estupefacientes y 541 días por su papel como encubridora en el delito de robo con violencia e intimidación.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, expresó su satisfacción con el resultado del juicio: “Gracias a la solidez de los elementos de prueba presentados, el tribunal ha impuesto una pena ejemplar que refleja la gravedad de los delitos cometidos. Este resultado es un claro mensaje contra la violencia y el crimen organizado en nuestra comunidad”.

Para más información y actualizaciones sobre este caso, por favor contacte a la oficina de prensa de la Fiscalía de Parral.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Municipio de Curicó impulsa plataforma “DomDigital” para agilizar trámites en la Dirección de Obras Municipales

Desde el año 2020, la Municipalidad de Curicó, bajo la dirección del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha implementado la plataforma “DomDigital” (https://curico.domdigital.cl/) para facilitar...

Próximo sábado 20 de julio torneo de Tiro con Arco en Curicó

El próximo sábado 20 de Julio en el Gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó se realizará un interesante torneo interregional de Tiro...

Encuentran a guardia fallecido en caseta de máquinas del paso bajo nivel Villota Lautaro.

En horas de la tarde de este viernes, fue encontrado sin vida el guardia de la caseta de salas de máquinas del paso bajo...

Manto blanco de hielo en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Teno

A las 08:21 de este viernes 12 de julio, un automovilista capturó en fotografía un fenómeno poco común en la Ruta 5 Sur, específicamente...

REGIÓN O’HIGGINS