jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Más de 70 dirigentes sociales respaldan la precandidatura de Carlos Drews Rubilar a la Alcaldía de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

El sábado 24 de febrero, más de 70 dirigentes sociales se reunieron en un histórico encuentro para respaldar la precandidatura a la alcaldía de Curicó de Carlos Drews Rubilar, un joven empresario local. El evento, celebrado con el objetivo de promover un «Curicó más feliz, seguro, inclusivo, justo, ordenado y con proyección de futuro para todos los curicanos», contó con la participación de líderes sociales, deportivos, culturales y comunitarios de diversos sectores de la ciudad.

Carlos Drews Rubilar, reconocido por su labor social en la comunidad curicana, recibió el apoyo de estos dirigentes como candidato independiente, destacando la necesidad de renovar la política local y trabajar por un cambio efectivo en la ciudad. Los representantes de sectores como Aguas Negras, Santa Fe, Santos Martínez, Santa Lucía, Galilea, Tutuquén, Convento Viejo, Potrero Grande, La Obra, Sol de Septiembre, Bombero Garrido, Valvanera, El Vaticano, Población Curicó, Población Manuel Rodríguez, Población Guaiquillo, Sarmiento, José Olano Arismendi, Rauquén, El Boldo, Conavicoop, entre otros, expresaron su respaldo a la candidatura de Drews Rubilar como una opción independiente y comprometida con las necesidades de la comunidad.

En el evento, Carlos Drews Rubilar enfatizó su compromiso con la construcción de un proyecto político inclusivo y participativo, que refleje las aspiraciones de todos los habitantes de Curicó. Destacó su dedicación a la labor social desde hace varios años y su motivación por resolver los problemas de la ciudad, convirtiéndose en una carta independiente para liderar un cambio real en la gestión municipal.

«Organizamos esta velada no solo para poner los cimientos de lo que creemos que será el proyecto político más disruptivo de la historia de nuestra ciudad, sino también para que aquellos que no me conocían y aun así han puesto su confianza en mí puedan conocerme hoy un poco más y con ello validar que se encuentran del lado correcto de la historia. Porque en ocho meses no solo se trata de un cambio de alcalde, es un cambio de modelo, un renacer para nuestra ciudad y nuestros hijos (…) La decisión de ser alcalde de esta ciudad maravillosa para mí no es un proyecto económico (…) esto obedece a una gran inquietud social que desde chico he tenido y la gente que me conoce lo sabe y a una obsesión absoluta por querer solucionar los problemas, y eso es lo que me ha llevado de población en población, de ayuda en ayuda, y hoy día me ha convertido en la única carta 100% independiente que pretende levantar un proyecto ciudadano desde la gente», dijo Drew.

Los dirigentes sociales presentes en el evento, como Francisco Flores (Panchito Pasapalabra), dirigente de Prosperidad, y Marcela Lara, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santa Lucía, expresaron su gratitud hacia Carlos Drews Rubilar por su continua colaboración y apoyo a diversas iniciativas comunitarias en Curicó.

Mariela González, presidenta provincial de la Agrupación de Familiares y Amigos de Personas dentro del Espectro Autista (TEA), destacó el diálogo constructivo y la empatía demostrada por Drews Rubilar hacia la comunidad autista, resaltando su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.

«Para nosotros como Padres Cea Curicó siempre va a ser importante el diálogo, un diálogo construido desde la base de la educación del conocimiento, pero principalmente desde la empatía. Carlos con nosotros ha sostenido un diálogo constante, donde hemos planificado algunas cosas para brindar oportunidades finalmente a la comunidad autista de Curicó. Rescatamos principalmente esa necesidad que de alguna forma nos demuestra qué es lo que significa el espectro autista tanto de manera personal como en el entorno familiar, qué desafíos conlleva el tener un hijo o una persona dentro del espectro autista en el núcleo familiar, y Carlos felizmente ha hecho de esos diálogos una construcción. De saber nada a poder conversar la diversidad y aceptarlo como un desafío importante y tomar el guante para construir en un futuro cosas importantes para nuestros hijos y la comunidad autista es muy relevante para nuestra comunidad. Para nosotros, hoy día, entregarle un espaldarazo a Carlos Drews significa pensar en positivo con quien sí nos podemos sentar a conversar, considerando que los actuales políticos del municipio poco y nada han aportado en este tema y son a la vez nuevamente candidatos«, expresó Mariela González.

Carlos Drews Rubilar concluyó el evento destacando que esta precandidatura representa el inicio de un desafío conjunto por un Curicó mejor, y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de todos los curicanos, renovando la alcaldía y dejando atrás las viejas prácticas políticas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS