Durante los días de celebración de Fiestas Patrias se registró un comportamiento estable y similar al de años anteriores en relación a las atenciones en los servicios de Urgencia Adulto y Pediátrico en los hospitales de la región de O’Higgins.
Los establecimientos de Rengo, San Fernando y Rancagua lideraron con más de 3.700 atenciones médicas entre el 17 y el 21 de septiembre, según informó el Servicio de Salud O’Higgins, lo que representa el 43,8% del total de atenciones de la red hospitalaria regional.
“El total de atenciones en los 15 hospitales fue de 8.632, con leve aumento del número habitual de consultas. En los 5 días festivos no hubo mayor incremento por día del número de consultas, salvo un leve aumento el día 20 de septiembre”, afirmó Boris Moreno, Jefe Departamento Red de Urgencia de Servicio de Salud.
En cuanto a las atenciones pre hospitalarias, el SAMU O’Higgins informó que desde las 00:00 horas del 17 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 22 de septiembre se produjeron 28 atenciones por accidentes de tránsito, que incluyen atropellos, colisiones y caídas de vehículos motorizado; 30 por trauma menor -caídas, riñas, agresiones o heridas menores- 19 por herida por arma blanca, 6 atenciones de urgencia por accidentes múltiples, y 10 producto de intoxicaciones.
Respecto de víctimas fatales durante Fiestas Patrias, hubo 5 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, intoxicaciones etílicas en fondas o agresiones con armas.