sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Más de cuatro mil personas participaron en la primera jornada de Los Trenes Culturales Curicó 2024

TE PUEDE INTERESAR

Curicó vivió una jornada cultural sin precedentes durante la primera jornada de los Trenes Culturales Curicó 2024, evento financiado por el Ministerio de las Culturas y las Artes, en colaboración con la empresa de Ferrocarriles del estado EFE y el respaldo de la Municipalidad de Curicó. Más de cuatro mil personas se congregaron en la Alameda Manso de Velasco, disfrutando de una experiencia única que fusionó talento local y artistas nacionales de renombre.

En el anfiteatro de la Alameda, la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó y la Mataquito Big Band cautivaron al público, junto a destacadas presentaciones de los reconocidos artistas nacionales Fernando Ubiergo y Eduardo Gatti.

El alcalde Javier Muñoz expresó su gratitud por ser una de las seis comunas beneficiadas con los Trenes Culturales 2024, resaltando la importancia de brindar oportunidades a artistas locales y nacionales. Invitó a la comunidad a disfrutar del evento que continúa hasta el domingo 25 de febrero en la Alameda Manso de Velasco, con diversas actividades culturales, gastronómicas y un mercado campesino.

El consejero regional Roberto García elogió la coordinación entre artistas locales y nacionales, destacando el compromiso del Ministerio de las Culturas, la Corporación Cultural y el liderazgo del alcalde Muñoz. La Seremi de Cultura, Ángela Campos, se mostró emocionada por la interacción entre lo local y nacional, resaltando la respuesta positiva del público.

Los reconocidos cantautores nacionales Fernando Ubiergo y Eduardo Gatti elogiaron la organización del evento y la participación entusiasta del público curicano. Agradecieron la oportunidad de ser parte de los Trenes Culturales 2024.

Los Trenes Culturales Curicó 2024 continuarán hasta el domingo 25 de febrero, ofreciendo no solo un espectáculo cultural, sino también una variedad de opciones gastronómicas, un mercado campesino y productos asociados para el disfrute de los asistentes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS