El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, en la ocasión los hermanos Héctor Alexis Sandoval Soto y Ernesto Segundo Zambrano Soto, compartían en un asado que se realizó en el aserradero del sector Los Molinos, comuna de Retiro, en la provincia de Parral.
Producto de la ingesta de alcohol, se enfrascaron el golpes que culminó con una certera puñalada en el pecho de Ernesto con un armablanca. Producto de la herida en el corazón, éste falleció.
El imputado fue detenido en el mismo lugar y finalmente acusado y llevado a juicio por el fiscal de Parral Álvaro Muñoz quien presentó contundentes pruebas de la clara participación de Héctor Sandoval en la muerte de su hermano.
Tras llevar a cabo el juicio oral, se le condenó a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, ya que se tomaron en cuenta dos agravantes; la situación de parentesco a la víctima, además de la reincidencia ya que tenía una sanción anterior por un delito de la misma especie ocurrido en San Carlos.
De esta forma Héctor Sandoval Soto continuará en prisión preventiva luego de la sentencia en su contra obtenida por el Ministerio Público, sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio