Alumnos de Maule disfrutaron actividades recreativas y deportivas con 8ª Feria de Promoción del Deporte y la Vida Saludable

Alumnos de Maule disfrutaron actividades recreativas y deportivas con 8ª Feria de Promoción del Deporte y la Vida Saludable

MAULE. Poco más de doscientos estudiantes de enseñanza pre básica y básica del Complejo Educacional Maule, participaron con gran entusiasmo de las actividades deportivas que el MINDEP-IND programó en la 8ª Feria de Actividad Física y Deportes, inserta en el Programa Elige Vivir Sano.

Los altos índices de obesidad y sedentarismo que existen en la Región del Maule y el país, han llevado a que, el MINDEP-IND, genere un compromiso con cada establecimiento educacional que recibe esta Feria de Promoción de Actividad y Deporte dirigida a incentivar la práctica de algún deporte en su comunidad educativa.

En la comuna de Maule, la Feria de Promoción de la Actividad Física y Deportes realizada en el Complejo Educacional contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez y autoridades locales, representantes del SAG, JUNAEB, SENDA, Centro de Salud Familiar, Practicante Zamorano y Municipalidad de Maule, Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, Universidad Santo Tomás y el CFT San Agustín, entre otros.

Al respecto, la Seremi de Deporte, Alejandra Ramos, se mostró muy contenta por el éxito de esta iniciativa: “feliz porque este es un trabajo en conjunto con los servicios públicos, municipios y las universidades. El Presidente Piñera nos dice que los niños están en primera línea. Es ahí donde debemos centrar la cultura deportiva, y no solo hacer actividad física a través del juego, sino hacer un trabajo integral. Esto porque desde otros servicios les enseñan sobre prevención de la salud y cuidado del medio ambiente. Importante destacar que queda un compromiso de cara al próximo año, porque la escuela pasa ser un establecimiento activo y saludable en donde deben volver a realizar una actividad similar”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional. 

Por su parte, el director del Complejo Educacional Maule, Carlos Valdés, reconoció que, a partir de este espacio, comenzarán a desarrollar más actividades que adhieran a la actividad física y al deporte “es muy importante, porque es un punto de partida para seguir organizando estas ferias, seguir fomentando el deporte e incentivando la vida saludable que harto nos hace falta”, explicó.

En tanto, el alcalde de Maule, Luis Vásquez G., agradeció al MINDEP-IND por la oportunidad: “esta feria es muy importante para la comuna. Agradezco a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, por traer esta iniciativa. Que ella esté presente es significativo, porque, conversábamos de la obesidad que tienen los niños en nuestro país. Estas actividades son un regalo para este establecimiento. El poder trabajar con los niños de todas las edades y tener un espacio para que se puedan divertir y hacer deporte, lo valoro mucho y le he pedido públicamente seguir trabajando juntos”, dijo.

En este marco, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el director del Establecimiento, Carlos Valdés y el alcalde de Maule, Luis Vásquez, firmaron un compromiso en donde el Complejo Educacional Maule, fomentará la práctica de actividades físicas y deportes en el aula.

Recalcó la Seremi del Deporte, que la colaboración de las Municipalidades, Universidades y servicios públicos es fundamental para organizar estas ferias y mantenerlas en el tiempo.

Instagram
volver arriba