Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva por heladas en región de O´Higgins y el Maule.

Imagen Referencial Imagen Referencial

De acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos, con respecto al paso de un sistema frontal frío desde el día sábado 09 de junio, se indica lo siguiente:

Región de O’Higgins

La región se encuentra mayormente con cielo despejado, exceptuando el sector de costa que se encuentra nublado.

Tras nuevas evaluaciones, no se registran viviendas afectadas en la comuna de Doñihue. 

En cuanto a servicios básicos, se mantienen las 50 familias afectadas por un corte en el servicio de suministro de Agua Potable Rural (APR) en el sector El Quillay, comuna de Paredones, por lo que la Municipalidad dispondrá de estanques de almacenamiento en lugares estratégicos de la comuna, además de abastecer de agua potable a la población por medio de camiones aljibe.

Se informa además, que personal de la empresa ESSBIO se mantiene trabajando en labores de limpieza de alcantarilla y desinfección en los sectores afectados por colapso de alcantarillado en la comuna de Chimbarongo, donde además se registraron 17 viviendas con daño menor, afectando aproximadamente a 49 personas, las que recibirán nylon y carbón.

En relación a la conectividad, interrumpida se mantiene la Ruta H-25 desde el kilómetro 10,5 en el sector El Guindal por caída de nieve en el lugar; alterada se encuentra la Ruta I-45 (San Fernando – Termas del Flaco), como medida preventiva; y alterada por segregación del peaje a media calzada se encuentra la Ruta 5 Sur (Peaje Angostura- Peaje Quinta).

Respecto del sector salud, el Hospital de Nancagua se mantiene con goteras en la Unidad de Emergencias, lo cual impide la atención de pacientes. Por su parte, el Hospital de Litueche presenta goteras y riesgo eléctrico, por lo tanto, se reagendó parcialmente la atención a público.

En relación al sector de Educación, se informa durante la jornada de hoy martes 12 de junio, se reestablecen las clases en los establecimientos que fueron suspendidas.

 

Región del Maule

La región se encuentra con cielo despejado en costa, nubosidad parcial en el interior y nublado en el sector cordillerano.

Durante la presente jornada no se registran mayores alteraciones de conectividad producto del Sistema Frontal.

Por otra parte, se informa que para hoy martes 12 de junio se mantendrán suspendidas las clases en 6 establecimientos de la comuna de San Clemente, mientras que en Curicó Escuela Balmaceda mantendrá sus clases suspendidas, hasta el miércoles 13,  día en que los estudiantes deberán volver a clases  en forma normal, ya que las dependencias de dicho establecimiento se someten algunas reparaciones que son estrictamente necesarias. Mientras que las Escuelas; Internado Potrero Grande y Agustín Torres, retoman sus actividades normales, hoy martes 12 de junio.

volver arriba