Dos carabineros en la región del Maule fueron dados de baja por mala conducta en Fiestas Patrias

Dos carabineros en la región del Maule fueron dados de baja por mala conducta en Fiestas Patrias

Uno de los ex uniformado ingirió alcohol estando de servicio y otro apedreó una casa, mientras un tercero es investigado por conducción bajo los efectos del alcohol.

El general Héctor Salazar, jefe de la VII Zona de Carabineros del Maule, confirmó la baja de dos miembros de la institución a radio Cooperativa, agregando que dicha decisión obedece a mala conducta en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias.

"No voy a entrenar en dar detalles, pero es efectivo: dos carabineros de Talca y Curicó fueron dados de baja inmediatamente por conductas que no están permitidas, y un tercero de Linares se encuentra con sumario", dijo Salazar.

Según trascendió, los ahora ex uniformados pertenecían a la Prefectura de Talca y la ingesta de alcohol durante el servicio, en Curicó, y el apedreamiento de una casa en San Javier, llevaron a la institución de orden a expulsarlos de la fuerza policial.

Accidente vehicular

Desde Cauquenes, en tanto, el mayor Cristián Gutiérrez confirmó a Cooperativa que "luego de un volcamiento en la ruta que une Parral con Cauquenes se identificó a un oficial de Carabineros de Linares con 0,6 gramos de alcohol en la sangre y se dispuso el reporte a la Fiscalía".

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 20 Septiembre 2018 20:58
volver arriba