Imprimir esta página

Autoridades regionales del Maule, llamaron a la comunidad a disfrutar de las fiestas de fin de año con tranquilidad

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Héctor Salazar, llamaron a la comunidad a tomar los resguardos en estas fiestas de fin de año y así evitar ser víctimas de un ilícito.

Esto se enmarcó dentro del programa “Navidad Segu-ra” que impulsa la Subse-cretaría de Prevención del Delito y que se lanzó en el terminal de buses de Curicó.

Esta iniciativa busca que las personas adopten algunas medidas de seguridad si es que transportan dinero, transitan por espacios públicos, utilizan transporte público o concurren a lugares de entretenimiento.

“Esta iniciativa contempla un aumento de la dotación policial con el objetivo de proteger a las personas y fiscalizar al comercio”, precisó la autoridad regional, quien también mencionó que las personas deben protegerse de los delitos cibernéticos.

“Es muy importante que las personas protejan sus tarjetas de crédito y así eviten ser víctimas del robo en sus cuentas bancarias”, precisó.

Milad fue enfático en señalar que la seguridad no es solo vial, sino que además es necesario que las personas adopten medidas de autocuidado.

FISCALIZACIÓN

El jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule” manifestó que, también en el marco de este programa, se fiscalizó a los choferes de buses para verificar que estuvieran con su documentación al día y sin ingesta alcohólica.

A esto se agregan los controles en la carretera para supervisar el uso de los cinturones de seguridad por parte de los choferes y pasajeros.

“Es relevante el autocuidado por parte de la comunidad ya que en estas fiestas aumenta el consumo de bebidas alcohólicas”, puntualizó el general Héctor Salazar.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Diciembre 2018 18:37

Lo último de MyN-