Aprueban nuevas soluciones habitacionales para familias vulnerables de la región del Maule

Aprueban nuevas soluciones habitacionales para familias vulnerables de la región del Maule

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, dio a conocer que, en el último cierre del año 2018 del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49, destinado para familias vulnerables, se asignaron un total de 786 subsidios.

En la modalidad de construcción de conjuntos habitacionales en nuevos terrenos, CNT, se beneficiaron 730 familias pertenecientes a las comunas de Romeral, Sagrada Familia, Talca, San Rafael y Parral. Se trata de los conjuntos habitacionales Bicentenario II(Romeral), Loteo Los Naranjos (Sagrada Familia), Vista Oriente(Talca), Bicentenario II (San Rafael9 y Valles de Parral I.

Por su parte para la construcción de vivienda en sitio propio, densificación predial y pequeños condominios, resultaron seleccionadas 56 familias que pertenecen a las comunas de Retiro y Curicó.

La autoridad del ramo destacó que “estamos muy contentos con estas muy buenas noticias que van en directo beneficio de familias maulinas, muchas de las cuales, estaban esperando hace varios años optar a una solución habitacional definitiva y ahora resultaron seleccionadas. De esta manera como región seguimos trabajando muy fuerte y sin pausas en reducir las cifras del déficit cuantitativo de viviendas que existen en el Maule y eso sin duda es una señal concreta de los esfuerzos que hace el Gobierno del Presidente Piñera y la política habitacional que ha implementado el Ministro Monckeberg”.

Agregó que “ahora que ya se ha recibido la resolución con la asignación de los recursos se inician los trámites administrativos donde tanto las entidades patrocinantes como las empresas constructoras entran en tierra derecha para que en un futuro cercano se inicien las obras”.

También Montero resaltó que “acá lo importante es que el ministerio cuenta con una diversidad de subsidios que benefician a todo tipo de familias, ya que también tenemos subsidios para grupos emergentes y de clase media, además de los proyectos de integración social. Las expectativas para el año 2019 son muy auspiciosas y creemos que vamos a tener excelentes resultados en materia de construcción de nuevas viviendas y también mejorar aquellas que con el tiempo se han ido deteriorando”, puntualizó

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 08 Febrero 2019 12:20
volver arriba