Junio 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Cortes de luz y anegamientos de calles y pasajes deja la llegada del sistema frontal en él Maule.

Un corte de suministro eléctrico que afectó a las dos comunas costeras de la provincia de Curicó ha sido la principal emergencia generada hasta la noche de este jueves por la llegada del sistema frontal a la Región del Maule.

El corte, que afectó a las comunas de  Vichuquén y Licantén, se inició a las 18:18:45 horas, en el sector rural Los Escalones, un rama de árbol cayo sobre el tendido eléctrico cortando un cable, el cual provocó un amago de incendio de pastizales, siendo controlado por Bomberos de Licantén.

En la emergencia trabajo personal de CGE quienes solucionaron el problem cerca de la media noche, restableciendo el suministro eléctrico en la zona costera.

Por otra parte la compañía eléctrica informó que en Talca se han registrado interrupción de suministro en los sectores de San Valentín, La Quinta, El Maitén, Altos de Lircay, San Antonio, La Higuera, Ramadillas de Lircay, Purísima y Aledaños.  personal  investiga la causa en terreno del origen.

En paralelo en el maule sur se han registrado anegamientos viales y escurrimientos de hojas en sumideros de aguas lluvias en varias comunas de la región.

En el caso de Longaví los puntos críticos están concentrados en destapar alcantarillados para evacuar agua cumulada en calles y pasajes en esta comuna por equipos de emergencia Municipal.

Por su parte en Linares se produjo el desborde de un canal de regadío en intersección La Chimba, curva de calle Arturo Prat, lo que obligó a los automovilistas a tomar vía alternativa.

De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología de Chile, durante el jueves y la madrugada de este viernes se estima la caída de entre 45 y 60 milímetros de lluvia, con rachas de vientos entre 30 y 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona cordillerana.

A raíz de lo anterior se ha declarado Alerta Temprana Preventiva con un reforzamiento de los puntos críticos y el monitoreo constante por parte de los equipos de emergencia de las comunas que forman parte de la región.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 00:55