Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Entre los tripulantes de avión”Siniestrado” se encuentran hijos de comunas de Sagrada Familia, Constitución y Curicó.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó durante esta mañana de martes 10, una tercera actualización oficial sobre el avión C130 Hércules y que ha sido declarado como “siniestrado”, luego de perderse el contacto con la nave y haber pasado un poco más de las siete horas de autonomía de combustible de la nave.

Rumbo a la Antártica, desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, la FACh entregó el listado de los pasajeros y tripulantes del avión con que se perdió la comunicación radial a las 18:13 horas de este lunes.

En un comunicado, se informó que la institución ya tomó contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes del C130, por lo que se dio a conocer los 21 nombres de los pasajeros y de los 17 integrantes de la tripulación. 

Entre los integrantes de avión C130 Hércules, figura el Cabo de la FACh Luis Iturriaga Poblete, oriundo de Sagrada Familia. además de uno de los piloto de la areonave identificado como Ruiz Moreno Enriquez  de Constitucón, y el Teniente Coronel del Ejercito Chile Oscar Saavedra de la ciudad de Curicó.

Además, la FACh informó que “a fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la institución ha dispuesto de un equipo multidisplinario de profesionales para apoyarlos en estos difíciles momentos“.

También se han intensificado las labores de búsqueda, detallándose las siguientes herramientas para ayudar en las labores de búsqueda:

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 12:32