Junio 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Lanzan campañas para evitar víctimas en accidentes por fiestas de fin de año en la región.

Autoridades de gobierno encabezado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Palacios, en conjunto con Senda y Carabineros de la prefectura de Talca, se lanzó la campaña preventiva de fin de año en la plaza de peaje Río Claro en la región del Maule.

La campaña tiene como fundamento la prevención de accidentes y evitar la cifra fatal que en estas fechas de 2018 registró 4 personas fallecidas en la celebración de Navidad y 2 en Año Nuevo.

Palacios fue enfático en el llamado a la responsabilidad en las fiestas que se avecinan.

“En relación al transporte público, solo en estas fechas realizaremos alrededor de 200 fiscalizaciones solo a buses interurbanos y rurales, la intención es que quienes salgan de viaje puedan llegar a destino con plena seguridad, llamamos al respeto por la velocidad y las normas del tránsito y de esa forma no tengamos que lamentar fallecidos en este final de 2019” puntualizó el secretario ministerial.

Desde su ámbito Carabineros también anuncio un refuerzo en las rutas de la región durante las fiestas de fin de año.

“Si bien Carabineros realiza servicios preventivo durante los 365 días del año, durante estas fechas a través de un plan operativo de los servicios incrementa su dotación, para aumentar la presencia de forma preventiva y de control, específicamente en este punto donde entre navidad y año nuevo pasarán cerca de 90 mil vehículos”, destacó el mayor Jaime Mansilla perteneciente a la Prefectura de Talca.

En tanto Senda reiteró el mensaje de no circular bajo los efectos de la droga o el alcohol.-

“El mensaje es de autocontrol y precaución, que no consuman drogas y alcohol en estas fiestas, continuaremos con nuestro programa tolerancia cero e invitamos a todos los conductores a tener un fin de año tranquilo sin tragedias que lamentar”, dijo Mario Fuenzalida, director regional del organismo.

Ruta del Maule anunció que para hacer frente al alto flujo vehicular mantendrá operativos la totalidad de sus cajeros y reforzará los turnos en las plazas de peaje troncales los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero durante la operación retorno.